Qué buscar y qué evitar a la hora de contratar un ERP - PONTECERCA

Elige tu ERP

Qué buscar y qué evitar a la hora de contratar un ERP

15 octubre 2021
Elige tu ERP / Qué buscar y qué evitar a la hora de contratar un ERP

Contratar un ERP no es una decisión baladí, por eso es esencial que tengas muy claro qué debes buscar y qué debes evitar para que la adquisición de tu nueva herramienta de gestión empresarial sea todo un éxito. Estos son algunos de los aspectos clave en los que deberías fijarte.

Lo que debes buscar

Una solución flexible

Un ERP flexible puede adaptarse mucho mejor a las necesidades actuales y futuras de tu empresa. De esta forma podrás ir incorporando funcionalidades a la herramienta a medida que tu negocio evolucione y sacarle así el máximo partido.

Un equipo de soporte permanente

Si vas a utilizar un ERP en tu empresa, es fundamental contar con un equipo profesional que pueda ayudarte eficazmente siempre que surjan dudas o incidencias.

Una implementación cómoda y sencilla

La implementación de un ERP no es algo que se pueda hacer en un día, pero debes asegurarte bien de cómo se va a llevar a cabo este proceso para que no cause problemas ni se eternice en el tiempo.

Lo que debes evitar

Funcionalidades de menos o de más

Valora muy bien las necesidades de tu empresa antes de decantarte por uno u otro ERP. Si contratas un software demasiado básico se puede quedar corto para tu negocio, por lo que habrás tirado el dinero. También puede ocurrir el caso contrario, que acabes pagando de más por adquirir funcionalidades que actualmente no necesites. Para evitarlo apuesta siempre por un ERP modular y escalable y configúralo según tus necesidades reales.

Una solución que no se actualice

Antes de contratar un ERP comprueba que este cuente con un historial de actualizaciones periódico y al día. Si desde su creación la herramienta apenas ha sido actualizada, o ya ha pasado mucho tiempo desde su última actualización, es mejor que valores otras opciones.

Un proveedor sin experiencia

Confía solo en proveedores que te demuestren un conocimiento amplio del software y que tengan experiencia en su implantación. En PONTECERCA conocemos a la perfección el software que distribuimos, Exit ERP, y confiamos en él porque también lo usamos en nuestra empresa.

Exit ERP cumple todos los puntos que hemos ido enumerando. Si quieres descubrir todas sus ventajas, contacta con nosotros y te informaremos de todo.