Elige tu ERP

Por qué es importante usar un ERP en tu empresa

25 junio 2021
Elige tu ERP / Por qué es importante usar un ERP en tu empresa

Un ERP es un programa de software que permite unificar toda la información de la que dispone tu empresa, ordenarla y acceder y gestionar esos datos de forma segura. Con su implementación se controlan todos los procesos productivos de una empresa, desde su apertura hasta su cierre. A continuación te explicaremos por qué es importante el uso de un ERP en tu empresa.

La importancia de un ERP en tu empresa

Un ERP puede ayudar a la gestión de tu empresa de diversas maneras:

Mejora de la organización interna

El ERP facilita toda la información de la empresa de forma clara y ordenada y permite optimizar al máximo todos los procesos, logrando ahorrar en tiempo y recursos.

Ayuda en la toma de decisiones

El acceso a toda la información de la empresa permite tomar las decisiones en base a datos empíricos y no a creencias o suposiciones, por lo que tener un ERP evitará que cometas errores que afecten a la salud de tu negocio.

Reducción de costes

Aunque para tener un ERP en la empresa hace falta hacer una inversión inicial, la optimización de la gestión de todos los procesos y flujos de trabajo de tu negocio disminuirá los costes a largo plazo y hará tu empresa mucho más rentable.

Planificación de futuro

Los ERP realizan históricos y muestran tendencias y comportamientos de tu empresa, lo que permite detectar y aprovechar oportunidades y reducir los márgenes de error.

Crecimiento exponencial

Algunos ERP, como Exit ERP, son escalables y modulares, y estos módulos están conectados entre sí. Esta estructura permite la incorporación de nuevos módulos siempre que sea necesario, lo que aumenta el rendimiento del software y hace crecer tu negocio exponencialmente.

Ahora que ya sabes todas las ventajas que puede tener un ERP para tu empresa, solo te queda implementar uno. En PONTECERCA ofrecemos Exit ERP, considerado como la mejor solución ERP de España, a empresas de Pontevedra y Ourense. No esperes más e infórmate.