Elige tu ERP

Cuánto cuesta implementar un ERP en una empresa

11 junio 2021
Elige tu ERP / Cuánto cuesta implementar un ERP en una empresa

El coste de un ERP es uno de los factores clave que hay que tener en cuenta antes de elegir uno u otro sistema de gestión empresarial. Implementar este tipo de software supone una inversión importante para un negocio, por eso hay que valorar muy bien el producto y su rentabilidad a largo plazo.

¿Es caro tener un ERP en mi empresa?

Muchas personas piensan que los ERP son un tipo software cuyo precio asciende a cifras astronómicas, pero no necesariamente tiene que ser así. Sí es verdad que por lo general suponen una inversión importante para una empresa, pero su coste depende también del tipo de ERP que elijas. De esta manera, el precio de un ERP vertical es mucho más elevado que el de un ERP horizontal, ya que son programas muy específicos y con un público reducido. Los ERP horizontales, por el contrario, se instalan de forma más fácil y rápida, y por lo tanto son más baratos y favorecen la escalabilidad.

También es importante valorar no solo el precio, si no la rentabilidad de programa y la relación coste-beneficio. Esto dependerá en gran medida de en qué grado se adapte el software a las necesidades de tu empresa, por eso lo mejor es que busques soluciones flexibles y actualizadas, para poder sacarle el máximo partido desde el principio.

Otros aspectos que influyen en el precio son el grado de personalización del software (si está completamente hecho a medida de una empresa o no) o el servicio de soporte que ofrecen. Teniendo en cuenta todas estas variables, los costes de un ERP profesional hecho a medida es totalmente inasumible y cosa del pasado, no solo por coste sino por las bajas garantías y escalabilidad que ofrecen.

Afortunadamente, existen otras alternativas en el mercado, como Exit ERP, un software compacto, estable y con un gran equipo de soporte detrás que asegura una rápida respuesta ante posibles incidencias. Su licencia parte de los 3.000€ con los mínimos módulos, por lo que supone una inversión mucho más pequeña y asequible.

Si eres una empresa de Pontevedra o alrededores y necesitas un ERP solvente y a un precio justo, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de todo.