Elige tu ERP

Estos son los errores más comunes a la hora de elegir un sistema ERP

13 agosto 2021
Elige tu ERP / Estos son los errores más comunes a la hora de elegir un sistema ERP

Cuando de elegir un sistema de gestión empresarial o ERP se trata, muchas empresas de Pontevedra y Ourense no saben valorar bien qué es lo que realmente necesitan, lo que las lleva a gastar dinero de más en soluciones que no son las adecuadas para su caso. Te ayudamos a identificar cuáles son los errores más comunes a la hora de elegir un sistema ERP para que aciertes escogiendo la mejor herramienta para tu negocio.

Errores más comunes a la hora de elegir ERP

No conocer bien las necesidades de tu empresa

El primer error es no saber detectar qué funcionalidades le vendrían bien a tu negocio y, por tanto, que tipo de ERP es el que mejor encaja con él. Para elegir un buen ERP debes pensar no solo en las necesidades presentes, sino también en las necesidades futuras de tu empresa. Por esta razón te recomendamos que escojas un ERP horizontal, escalable y modular, para poder ampliar sus funciones fácilmente siempre que lo requieras.

Elegir un programa muy difícil de usar o demasiado simple

El ERP que escojas tiene que ser intuitivo y fácil de manejar, ya que si te resulta complicado no podrás exprimir al máximo todos sus beneficios. Ten en cuenta que tener un ERP fácil de utilizar no debe estar reñido con su número de funcionalidades, así que aléjate de soluciones demasiado simples y con carencias.

Fijarse solo en el precio

El precio es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un ERP. Antes que lanzarte a por la opción más barata que encuentres, trata de enfocarte en buscar una buena calidad-precio y asegurarte de que la solución es un ERP de verdad, y no un sucedáneo. Es decir, un software centralizado, estándar, con buena arquitectura y que cubra todas los procesos de la empresa, sin necesidad de trabajar en varios aplicativos inconexos. Si no tienes en cuenta todo esto, lo que buscas no es un ERP.

Exit ERP cubre todas las necesidades de tu empresa porque es un software consolidado, horizontal, escalable y modular, que además te ofrece actualizaciones periódicas y un excelente soporte técnico. Su interfaz es muy intuitiva, tiene una curva de aprendizaje sencilla y su precio es muy económico en relación a otras soluciones del mercado. Si quieres saber más sobre él, no dudes en consultarnos.