Elige tu ERP

Beneficios de usar un ERP en el sector cárnico

27 agosto 2021
Elige tu ERP / Beneficios de usar un ERP en el sector cárnico

El sector cárnico puede beneficiarse ampliamente de las funcionalidades que ofrece un ERP. La gran diversidad de módulos que ofrece un sistema de gestión como Exit ERP permite dar soluciones a las distintas áreas de este tipo de empresas, integrando todo en una misma base de datos.

Mejora de los procesos de sacrificio

Un ERP permite gestionar todo el circuito de sacrificio de los animales, dando soporte a todo el proceso. Con esta solución se puede planificar y registrar al detalle todos los datos de la recogida, transporte, recepción, descarga, pesaje y clasificación de los animales.

La herramienta también permite crear y controlar los planes de abatimiento y sacrificio, estableciendo diversas líneas y puntos de control en la cadena adaptados a las necesidades de la empresa, y gestionar el proceso en sí y el stock resultante.

Mejora de los procesos de despiece

Un ERP también ofrece muchas funcionalidades para optimizar el proceso de despiece de los productos cárnicos, como por ejemplo:

  • Generación de órdenes de despiece automáticas a partir del sacrificio.
  • Definición de varias líneas de despiece y múltiples puntos de control en cada una de ellas, con posibilidad de integrar elementos de pesaje y otros dispositivos de captura de información o de definir acciones específicas en cada uno de ellos.
  • Creación y control asíncrono de órdenes de producción para el despiece.
  • Tratamiento de operaciones encadenadas y tratamiento de retornos para optimizar procesos.
  • Etiquetado de las piezas de salida (con trazabilidad) y de las expediciones.
  • Obtención y gestión de gastos, costes indirectos, precio de coste…
  • Cálculo de rendimientos desde el animal vivo hasta su despiece para hacer comparaciones con el rendimiento teórico.

En la actualidad, Exit ERP cuenta con un gran número de implantaciones en empresas pertenecientes al sector cárnico (negocios avícolas, porcinos, bovinos…), siendo capaz de cubrir y optimizar todos los procesos logísticos, productivos y comerciales de estas con una única herramienta. Si tienes una empresa cárnica en la zona de Pontevedra u Ourense y quieres empezar a ahorrar en tiempos de trabajo, disminuir costes, reducir errores de contabilidad o tener mayor control sobre los procesos, no lo dudes: solicita ya tu asesoramiento gratuito.