Elige tu ERP

ERP en local vs ERP en la nube: ¿qué servicio es mejor?

06 agosto 2021
Elige tu ERP / ERP en local vs ERP en la nube: ¿qué servicio es mejor?

La implementación de un sistema de gestión de recursos empresariales otorga muchos beneficios para el emprendimiento. La reducción de errores, la fiabilidad de los datos y la entrega de informes precisos sobre la salud de las compañías son pilares fundamentales para el desarrollo empresarial, y un ERP puede ofrecer todo eso y más. Pero a la hora de elegir un software de este tipo, pueden surgirnos dudas: ¿qué es mejor, un ERP local o un ERP en la nube?

ERP en local y ERP en la nube: en qué se diferencian

La diferencia esencial entre un ERP en local y otro en la nube es el lugar donde se aloja el programa:

  • Un ERP en local es un programa cuya instalación se hace en el servidor físico de tu empresa.
  • Un ERP en la nube, sin embargo, se aloja en los servidores remotos en internet.

Los ERP locales necesitan cumplir con unos requisitos mínimos de instalación, un hardware concreto y seguridad. Supone un coste mayor puntual para tu empresa pero se evitan gastos recurrentes.

La instalación de un ERP en la nube u “on cloud” supone una inversión inicial más reducida y aunque generan un coste superior indefinido por las cuotas recurrentes. Su periodo de implementación, al alojarse en el proveedor de servicios, es más reducido, ofrece estabilidad y actualizaciones continuas.

En cualquier caso, ambas opciones garantizan un acceso inmediato a los datos desde cualquier lugar y dispositivo, por lo que la elección de un sistema u otro dependerá del escenario e infraestructura de cada empresa.

Exit ERP, sinónimo de garantía

Exit ERP es un programa de gestión versátil que se puede implantar tanto en local como en la nube, por lo que ofrece todas las ventajas de los dos sistemas, además de tener un equipo de soporte técnico siempre a tu disposición para ayudarte ante cualquier problema. Además, es la solución ERP más asequible, por lo que no es necesario que realices grandes inversiones de primeras.

¡Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo Exit ERP puede contribuir al éxito de tu empresa!