Elige tu ERP

Seguridad en los sistemas ERP: ¡evita que te hackeen!

30 julio 2021
Elige tu ERP / Seguridad en los sistemas ERP: ¡evita que te hackeen!

A lo largo de los años, los ERP han ido posicionándose como el método más utilizado para optimizar y procesar todas las actividades que se desarrollan en una compañía. Sin embargo, aunque esa digitalización ha permitido la mejora de la gestión de los procesos, también ha facilitado los secuestros informáticos, la pérdida de información y el espionaje empresarial. Si quieres proteger y blindar tu ERP ante cualquier tipo de amenazas tanto internas como externas, ¡has llegado al lugar indicado!

Medidas de seguridad para los sistemas ERP

Estas son algunas de las medidas que te ayudarán a proteger tu ERP de posibles ataques informáticos o hackeos:

Ten un equipo de IT

Delegar toda la seguridad de la empresa en un solo empleado supone un riesgo muy alto para tu negocio. Si este trabajador sufre un accidente o es despedido, puede poner en jaque a toda la compañía. El 80% de los crímenes informáticos proceden de trabajadores descontentos. Contratando un ERP con un buen equipo de soporte evitarás problemas innecesarios.

Establece unos roles específicos para cada trabajador

Cada trabajador debe tener sus propias credenciales. Un trabajador de almacén no debe acceder al sistema con el mismo usuario que el de contabilidad, y viceversa.

Concede los permisos adecuados

Los trabajadores sólo deben acceder a las funciones necesarias para desempeñar sus tareas, que deben ser asignadas a su rol.

Usa ERP consolidados

Los ERP consolidados, como Exit ERP, son softwares testados por equipos de desarrollo que realizan actualizaciones periódicas, por lo que son programas mucho más estables que los de los ERP a medida, que se vuelven obsoletos muy rápidamente.

Exit ERP, se posiciona como el ERP más seguro para empresas de Ourense y Pontevedra. Su efectividad está avalada por 6.000 usuarios de todo el ámbito nacional, así que si deseas un ERP que garantice la seguridad de todos tus procesos empresariales, ¡contacta con PONTECERCA y te informaremos de todo!