Elige tu ERP

Empresas que fracasaron a la hora de implementar su sistema ERP

02 septiembre 2021
Elige tu ERP / Empresas que fracasaron a la hora de implementar su sistema ERP

Una de los factores que demuestran lo importante que es un ERP para una empresa son los casos de implementaciones fallidas. A continuación te mostramos ejemplos reales de empresas muy conocidas que fallaron a la hora de implementar su sistema de gestión empresarial, algo que les ocasionaría la pérdida de grandes sumas de dinero (además de otros problemas).

Nike

El ERP de Nike falló en el año 2000 debido a un error producido por una actualización en su cadena de suministro. Por aquel entonces, la compañía estaba desarrollando un proyecto, que incluía un ERP, CRM y software para cadena de suministro, con el que buscaba actualizar todos sus sistemas. Sin embargo, un error de software, al que se bautizó como i2, acabó provocando a Nike unas pérdidas de más de 100 millones de dólares, una reducción del 20% del valor de sus acciones e incluso varias demandas colectivas.

HP

En el año 2004, esta empresa se propuso trasladar todas sus divisiones norteamericanas a un único sistema ERP centralizado de SAP. Cuando llegó el turno de migrar Industry Standard Servers (ISS), una de las divisiones más grandes, se produjeron una serie de errores que provocaron que hasta un 20% de los pedidos de los clientes se detuvieran, lo que les ocasionó unas pérdidas de 160 millones de dólares.

Target Canada

Cuando Target decidió lanzar su marca en Canadá, creyeron que no tendrían problemas implementando su ERP de SAP, ya que no tenían que migrar datos de un software anterior al nuevo sistema. Sin embargo, en el momento del lanzamiento, su cadena de suministro colapsó. ¿El error? Hasta un 70% de las entradas de datos del sistema (dimensiones de los productos, precios,…) estaban plagadas de errores, ya que habían sido ingresadas a mano por empleados sin experiencia.

Todos estos casos de empresas reconocidas evidencian la importancia de realizar una muy buena planificación inicial antes de implementar un nuevo ERP. Con Exit ERP te aseguras de contar con un equipo de profesionales altamente cualificados que valorarán tu caso al detalle y realizarán el despliegue del software con las mayores garantías. ¡Evita errores innecesarios y optimiza al máximo los procesos de tu negocio con Exit ERP!