Elige tu ERP

ERP vs CRM: diferencias y semejanzas

21 mayo, 2021
Elige tu ERP / ERP vs CRM: diferencias y semejanzas

En la actualidad, la correcta gestión de los procesos de una empresa es un factor clave para el éxito de la compañía. Es por eso que tener un sistema informático que procese toda esa información es de vital importancia para un buen desarrollo empresarial. Para lograr este objetivo se suele recurrir a los ERP y los CRM, dos tipos de software que comparten algunos puntos en común pero también tienen sus diferencias. Te lo explicamos más a fondo a continuación.

Diferencias y semejanzas entre ERP y CRM

Los ERP son sistemas de planificación de recursos y principalmente ayudan a controlar todos los procesos logísticos de una empresa como la producción, el inventario, la distribución y la contabilidad.

Los CRM se encargan de las relaciones con el cliente. Su función principal es la de almacenar y tener disponible en todo momento la información sobre los clientes. Además también permite generar estudios de mercado en base a los que elaborar mejores estrategias comerciales.

Tanto con los ERP como con los CRM podrás optimizar y mejorar la rentabilidad de tu empresa; con unos desde la perspectiva de la gestión de los recursos monetarios y con otros desde el punto de vista de las relaciones comerciales.

¿Necesito un ERP o un CRM?

Como has visto, aunque un ERP y un CRM guarden cierto parecido, no se pueden considerar como recursos equivalentes, sino más bien complementarios. No es necesario que elijas entre uno u otro, ya que lo ideal sería tener los dos.

De hecho, algunos sistemas de gestión empresarial, como Exit ERP, disponen de un módulo de CRM para unificar todas las funciones destinadas a la optimización de los recursos empresariales y mejorar la comunicación de las relaciones comerciales. De esta forma, tu empresa no solo disfrutaría de ambos softwares, sino que estos estarían totalmente sincronizados entre sí, con todas las ventajas que eso supone para tu negocio. Además, como también es un ERP horizontal, dispone de mayor escalabilidad y seguridad, por lo Exit ERP brinda al cliente muchos más beneficios frente a CRM individuales.

Si tienes una empresa en las zonas de Pontevedra u Ourense y necesitas implementar un ERP o un CRM, no lo dudes: contacta con nosotros y descubre todo lo que Exit ERP puede ofrecerte.