PROGRAMA CHEQUES DIGITALIZACIÓN COVID-19 - PONTECERCA

Subvenciones TIC

PROGRAMA CHEQUES DIGITALIZACIÓN COVID-19

24 noviembre 2021
Subvenciones TIC / PROGRAMA CHEQUES DIGITALIZACIÓN COVID-19

Objeto

Estas ayudas tienen como objeto subvencionar proyectos que promuevan la adaptación de la empresas gallegas a la situación creada por la COVID-19 mediante la implementación efectiva de tecnologías digitales.

Plazo de presentación

Prevista su convocatoria para principios de 2022

Beneficiarios

1. Las personas trabajadoras autónomas y Pymes que tengan su domicilio fiscal en Galicia y desarrollen su actividad en el sector servicios.

2. Las Cooperativas, Sociedades Laborales, Empresas de inserción y Centros Especiales de Empleo que no pertenezcan al sector de la pesca y la acuicultura ni dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas y que tengan su domicilio fiscal en Galicia.

3. Las Asociaciones empresariales, Agrupaciones industriales, Colegios profesionales, Asociaciones sindicales o Cámaras con sede en Galicia. En cualquier caso, estas entidades deben cumplir la definición de PYME  establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) 651/2014.

Subvención

Subvención de un 80% del gasto con un límite de 9.600€ por empresa.

Conceptos

Activos de los siguientes tipos: equipos informáticos, wearables y otro equipamento electrónico y licencias de software estándar de mercado.

Gastos de suscripción a software como servicio estándar de mercado durante un año.

Colaboraciones externas encaminadas a la adaptación y personalización de los sistemas digitales y a la formación sobre su aplicación y uso.

 

Bases generales

Puedes consultar las bases generales de la subvención aquí.