GALICIA - NUEVOS EMPRENDEDORES (IG107) - PONTECERCA

Subvenciones TIC

GALICIA – NUEVOS EMPRENDEDORES (IG107)

08 enero 2021
Subvenciones TIC / GALICIA – NUEVOS EMPRENDEDORES (IG107)

Objeto

Apoyar los proyectos emprendedores de creación o ampliación de empresas gallegas o con un centro de trabajo en Galicia así como los proyectos de reemprendimiento entendiendo como tal, exclusivamente, los autónomos que hubiesen estado de baja continuada de toda actividad económica por cuenta propia durante un período igual o superior a 3 años.

Plazo de presentación

Desde el 9/01/2021 hasta el 22/02/2021 en Concurrencia Competitiva (por puntuación)

Beneficiarios

Las PYMES y Autónomos que realicen una actividad económica, dispongan de un centro de trabajo con sede en Galicia y que a fecha de solicitud de la ayuda NO tengan más de 42 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de su actividad (primer alta en el IAE).

Subvención

La ayuda será del 80% de los gastos subvencionables con un máximo de 400.000€.

Conceptos

Obra civil para construcción, reforma o habilitación de instalaciones propiedad del solicitante o sobre los cuales tenga un derecho de uso que permita la realización de obras irrevocable durante un período de 5 años contados desde la fecha de finalización del plazo de ejecución del proyecto.

Bienes de equipo: maquinaria de proceso, instalaciones específicas para la actividad subvencionable, equipos y medios de transporte interno, vehículos especiales de transporte externo, medios de protección del medio ambiente y otros bienes de equipo.

Otras inversiones en Activos fijos materiales, incluido mobiliario.

Activos inmateriales como patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual y páginas WEB.

Gastos de contrataciones externas de servicios específicos: software de pago por uso, diseño gráfico, identidad corporativa, servicios de asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Otros gastos de: personal de nueva contratación, de alquiler de local, del informe del auditor de  cuentas.

Bases generales

Puedes consultar las bases generales de la subvención aquí.