AYUDAS A STARTUPS (IG296) - PONTECERCA

logo-xoc logo-kit-digital

M

986 161 447@pontecerca

Inicio 9 Subvenciones 9 AYUDAS A STARTUPS (IG296)

Objeto

Concesión de ayudas para fomentar las actividades de las startups gallegas subvencionando los gastos e inversiones en que incurran desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha de la solicitud de la ayuda.

Plazo de presentación

Hasta las 14:00h del 30 de septiembre de 2024 en régimen de concurrencia no competitiva (por orden de presentación).

Beneficiarios

Las startups gallegas o con un centro de trabajo en Galicia que dispongan de la certificación de ENISA, acrediten la cualificación de Iniciativa de empleo de base tecnológica (EIBT) de la Xunta de Galicia, hayan participado en algún proceso de aceleración en iniciativas con participación pública de la Xunta en su desarrollo (Viagalicia, BFAuto, BFAero, BFFood, Turislab, Galicia Avanza), acrediten carácter de Spin-off, estén inscritas en el Registro de Pymes Innovadoras y dispongan de la certificación de Pyme Innovadora y de la marca EIBT otorgada por la ANCES.

Conceptos

Gastos subvencionables: cualquier gasto o inversión en que incurra la startup desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha de solicitud de la ayuda.

Las inversiones en activos fijos, materiales o inmateriales, deberán ser nuevos, adquiridos en propiedad por la persona beneficiaria y deberán ser adquiridos a terceros.

Subvención

Se concederá una ayuda del 100% hasta un máximo de 20.000€ para los gastos realizados por la startup durante el período subvencionable.

Inversión mínima: 10.000€

Bases generales

Puedes consultar las bases generales de la subvención aquí.