GALICIA EXPORTA EMPRESAS 2024 (IG230) - PONTECERCA

logo-xoc logo-kit-digital

M

986 161 447@pontecerca

Inicio 9 Subvenciones 9 GALICIA EXPORTA EMPRESAS 2024 (IG230)

Objeto

El objeto de esta subvención es incentivar la realización de acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales.

Plazo de presentación

Hasta las 14:00 del 5 de febrero de 2024 en régimen de concurrencia competitiva (por puntuación).

Beneficiarios

Las PYMES que tengan algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia, y que tengan en el mismo, antes de la fecha de publicación de la ayuda, al menos un trabajador por cuenta ajena.

Además, tienen que estar dadas de alta en programas avanzados del IGAPE de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013.

También deben estar al día de sus obligaciones con la Hacienda Pública Estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social.

Subvención

La cuantía de la ayuda consistirá en un 70% de los costes directos subvencionables + un 7% de costes indirectos, con una inversión mínima de 3.200€. El límite máximo de subvención será de 95.000€ por beneficiario y convocatoria.

Conceptos

Costes directos: Acciones de difusión en el extranjero con campañas de publicidad en prensa, revistas, radio o televisión o en catálogos físicos o digitales: Gastos de compra de espacios publicitarios e inserciones en estos medios de comunicación; Elaboración de catálogos físicos o virtuales para su difusión en mercados extranjeros: gastos de diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traducción e impresión de catálogos; Acciones de promoción: Gastos de viaje, alojamiento y alquiler para la participación como expositor en ferias comerciales o eventos expositivos de carácter internacional y gastos de viaje, alojamiento, desplazamientos e intérpretes en visitas promocionales a la sede de la empresa en Galicia; Acciones de prospección en mercados internacionales: Gastos de servicios de consultoría; Acciones de operatividad de la internacionalización: Gastos de asistencia y servicios para la traducción de documentación.

Costes indirectos: Gastos administrativos, suministros, seguros, mantenimiento o limpieza.

Bases generales

Puedes consultar las bases generales de la subvención aquí.