CONTRATACIÓN DE GESTORES DE INTERNACIONALIZACIÓN (IG166) - PONTECERCA

logo-xoc logo-kit-digital

M

986 161 447@pontecerca

Inicio 9 Subvenciones 9 CONTRATACIÓN DE GESTORES DE INTERNACIONALIZACIÓN (IG166)

Objeto

Ayudas para facilitar la adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización y la incorporación o reinserción al mercado laboral de profesionales en el ámbito del comercio exterior, apoyando a las pymes gallegas en su proceso de internacionalización poniendo a su disposición informacion sobre profesionales con formación especializada y una subvención a fondo perdido para su contratación.

Plazo de presentación

Desde el 10/01/2024 hasta las 14:00h del 09/07/2024 en régimen de concurrencia no competitiva (por orden de presentación).

Beneficiarios

Las PYMES que tengan un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia, y que acrediten tener un proyecto de internacionalización para el que se requiere contratar profesionales en comercio exterior.

Inscritas en programas avanzados Igape en apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013.

Que estén al día de sus obligaciones con la Hacienda del Estado, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social.

Subvención

El período de contratación subvencionable deberá iniciarse entre la fecha de solicitud de la ayuda y hasta un máximo de 45 días hábiles a partir de la notificación de la resolución de concesión y, en todo caso, debe estar comprendido dentro del plazo de ejecución.

Sobre el coste subvencionable (s/salario bruto anual):
85% Jóvenes profesionales nacidos a partir del 01/01/1989
90 % Jóvenes inscritos en el Sistema nacional de garantía juvenil.
80% Profesionales nacidos después del 01/01/1979 y antes de 01/01/1989.
90 % Profesionales sénior en paro de difícil reinserción laboral nacidos antes del 01/01/1979.
80% Profesionales sénior en activo nacidos antes del 01/01/1979.
Si la persona solicitante ha previsto desarrollar más de un proyecto puede solicitar hasta un máximo de 2 gestores.

Para determinar el importe se ha tomado como referencia el salario medio del sector del comercio en Galicia para el año 2021, que ascendería a 19.238 €/año de salario bruto anual (1.603,16 €/mes con prorrateo de las pagas extras, sin incluir los costes extrasalariales). La persona beneficiaria está obligada a abonarle al gestor, como mínimo este salario bruto.

Conceptos

Contratos laborales por cuenta ajena (indefinidos o temporales) a tiempo completo por un período mínimo de duración de 6 meses. La persona solicitante deberá establecer en el cuestionario de solicitud la fecha de fin del proyecto de comercio exterior y la duración aproximada del contrato para el cual solicita subvención.

Cuando sea necesaria la sustitución del gestor, la duración del nuevo contrato será, como mínimo de 6 meses, salvo que el plazo para finalizar la ejecución del proyecto fuese inferior. En este caso, la duración del contrato será, como mínimo, igual al tiempo que quede para la finalización de la ejecución del proyecto. Se permitirán un máximo de 2 substituciones por proyecto.

Exclusión: los contratos de alta dirección.

Bases generales

Puedes consultar las bases generales de la subvención aquí.