Desarrollo – Metodología Genérica


1. Alta de cuenta

  • Partir de la hoja de requisitos (opcional).
  • Registro de dominios en OVH (opcional).
  • Sacar justificante (captura) del registro de dominios al cliente (opcional):
  • Alta de alojamiento en Host Europe.
  • Dominio principal a puntando a Host Europe y secundario redireccionado en OVH.
  • Modificar el Select PHP a 5.5 no nativo con 7000, 2048 y 128. Y max_input_vars a 2.000.
  • Registro de datos de acceso en KeePass.

2. Creación de cuentas de correo

  • Creación de cuentas
    • En Host Europe (con opción Gmail)
    • En OVH (con opción Gestor de correos)
  • Creación de cuenta genérica Gmail del tipo pontecliente@gmail.com (usar proxy) y contraseña del tipo cliente@ponte
  • Creación de redirecciones a Gmail (con opción Gmail)
  • Configurar cuentas profesionales en Gmail (con opción Gmail)

3. Alta Plataforma

  • Instalación del Paquete Base adecuado.
  • Despublicación del portal.
  • index.html de PONTECERCA
  • Fichero robots.txt a
    • User-agent: *
    • Disallow: /

4. Alta de contenido

De relleno si faltase.

5. SEO Básico

  • Creación de Microdatos / Generador de Google
  • Cubrir Metadatos

    • Title: Nombre comercial. Palabras clave. (Hasta 55 caracteres)
    • Description: Breve descripción pensando en el visitante (Hasta 110 caracteres)
  • Sitemap
  • Alt de imagenes
  • Redireccionamiento de sin www a www
  • URLs amigables (.htaccess)

6. SEO Avanzado

Si se contrata.

7. Enlace de herramientas

  • Usar cuenta de Gmail creada previamente.
  • Enlazar y cumplimentar Google Bussiness.
  • Enlazar Google +
  • Crear y enlazar Analytics y dar acceso total a la cuenta pontecercamcc@gmail.com.
  • Crear y enlazar Webmastertools en pontecercamcc, enlazar en el servidor y añadir el sitemap.xml.

8. Adaptación de diseño

  • Instalación y/o adaptación de plantilla.
  • Logotipo, iconografía y colores.
  • Fuentes. (Conversor de fuentes https://font-converter.net/en)
  • Banners principales.
  • Favicon
  • Versión Responsive.

9. Publicación del portal

10. Auditorías

11. Copia de seguridad

  • Descargar a local con nombre “20160810 dominio”.
  • Descarga srcipt backup https://drive.google.com/open?id=0B9bbUlO6lGrbbS1ucUhsdF9uMDA
  • Crear carpeta en raiz /backup
  • Modificar backup.php con los datos de la copia de seguridad necesarios (en rojo)
    • $dbname = Nombre de la base de datos. Línea 142
    • $maxcopias= nº máximo de copias a conservar Línea 147
    • $copiaanteayer= 1(conservar copia de 3 dias atrás) o 0(no conservar 3 dias atras) Línea 148
    • $patron= 30(conservar copia de dia 1 de mes), 15(conservar copias de dias 1 y 15 de mes) o 10(conservar copias de dias 1, 10 y 20 de mes) Línea 149
    • copiadb(“host”,”usuario de bd“, “clave de bd“, “nombre de bd“,”carpeta destino”); // host y carpeta no se modifican, y es necesario duplicar esta línea por cada base de datos que tenga la cuenta Línea 188
  • Subir por ftp la carpeta “backup” a la raiz del server, en paralelo a public_html
  • En el cpanel de la cuenta “Trabajos de cron” añadir comando /usr/bin/php -q /home/nombre_de_la_cuenta/backup/backup.php >/dev/null 
  • A ejecutarse todos los días en horario entre 01:00 y 07:00 o sólo el día 1 de cada mes si es patrón 2 0 30
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