Elige tu ERP

Caso real: Exit ERP en Frigoríficos Bandeira

10 septiembre 2021
Elige tu ERP / Caso real: Exit ERP en Frigoríficos Bandeira

Frigoríficos Bandeira es una importante empresa cárnica española dedicada al sacrificio y despiece del ganado bovino. Hasta ahora no contaban con ningún ERP implantado, sino con un software desarrollado a medida bastante limitado y un conjunto de aplicaciones complementarias. Por este motivo, y para beneficiarse de todas las ventajas que un ERP puede ofrecer a las empresas del sector cárnico, en Frigoríficos Bandeira han decidido apostar por Exit ERP.

Problemas con el sistema de gestión actual

Estos son algunos de los principales problemas que presenta el actual sistema de gestión de Frigoríficos Bandeira:

Software a medida de poca calidad

Este software principal ha sido desarrollado a medida por un único programador externo que se responsabiliza de su soporte y mantenimiento. Esto incumple los estándares de calidad de un software profesional: no garantiza una arquitectura ágil, escalable y robusta, no está en constante supervisión y evolución ni está testado en un amplio número de usuarios.

Aplicativos satélites inconexos

En cada área y departamento da empresa existen soluciones independientes adicionales para cubrir funcionalidades aisladas. Esto provoca baja eficiencia, duplicidad de datos y pérdida de trazabilidad.

Problemas de movilidad

Existe una gran falta de digitalización en el registro de entrada y salida de mercancía en sus delegaciones de empresa, lo que genera un exceso de documentación impresa en todos los procesos relacionados.

Desconexión entre delegaciones

Las delegaciones que la empresa tiene en Bandeira y en Madrid trabajan de forma aislada y en diferido, con bases de datos y procesos independientes, por lo que no existe un trabajo real en directo entre ambas, sincronizado y automatizado.

Falta de integración con autómatas y hardware

Para un correcto proceso de digitalización es necesario incorporar un servidor adecuado y conectar todos aquellos dispositivos que interactúan con el ERP (balanzas, pantallas táctiles, lectores, sensores, controles de acceso, etc.), cosa que no ocurre en la actualidad.

Falta de soporte técnico adecuado

Actualmente no existe ningún equipo que ofrezca un soporte profesional, sino que todo se centraliza en una única persona. Esto provoca una dependencia total de ella ya que se carece de un correcto control y alternativa ante cualquier incidencia.

Falta de seguridad

Debido a la baja calidad del software actual se pone en riesgo la operatividad de la empresa ante cualquier fallo de seguridad o vulnerabilidad del aplicativo.

Cómo Exit ERP va a acabar con los problemas actuales

Al apostar por Exit ERP, Frigoríficos Bandeira va a poder disfrutar de:

  • Una solución única y de calidad que centralice la base de datos y todos los procesos, suprima las aplicaciones complementarias y acabe con las deficiencias descritas anteriormente.
  • Una digitalización integral que minimice los soportes impresos, mejore el control documental, permita el registro de información directamente en la base de datos, facilite la trazabilidad y disminuya el espacio y los costes de almacenamiento de la documentación física.
  • Mejora de la comunicación entre delegaciones, evitando soportes no digitales y conectando en tiempo real los procesos. Integración de todos los autómatas y el hardware necesario para el registro de la información en cada uno de los flujos de la empresa.
  • Garantía de un soporte con el respaldo de un amplio equipo especializado en la solución y en el sector.
  • Maximización de la seguridad y la disponibilidad de los datos, con un rendimiento óptimo adaptado a las necesidades de la empresa.

Si tienes una empresa en Pontevedra u Ourense y quieres llevarla al siguiente nivel, al igual que Frigoríficos Bandeira, no tienes más que contactar con nosotros. ¡Te asesoraremos al detalle!