La importancia de las firmas

¿Cuántos correos hemos enviado sin pensar en ello?, ¿cómo una estrategia tan sencilla puede ser tan efectiva?

Teniendo en cuenta la cantidad de correos electrónicos que se envían diariamente, las firmas son nuestra principal seña de identidad corporativa, siendo de suma importancia cuidarlas para desmarcarnos de la competencia y fidelizar con nuestros contactos, transmitiendo profesionalidad y haciendo branding continuo sin esfuerzo.

Creando tráfico hacia nuestra página web

Con un simple sistema de enlaces podemos redireccionar a los contactos al clicar sobre las imágenes de la firma, despertando su interés por la marca, haciendo que visiten secciones específicas de nuestro portal (Landing Pages) y mejorando el posicionamiento mediante tráfico de referencia gratuito y de calidad.

Además, con firmas animadas es posible informar de promociones que puedan resultar de interes para el destinatario, redirigiéndolo a páginas específicas de productos y servicios.

Añadiendo funcionalidades adicionales

Mediante el diseño de botones Responsive podemos facilitar el acceso a las redes sociales o incluso realizar llamadas telefónicas directas en nuestro dispositivo móvil.

Midiendo la repercusión

Para poder conocer el alcance de la estrategia, Google Analytics pone a nuestra disposición URLs de seguimiento. Gracias a ellas, podemos saber cuántos contactos clican en la firma y en qué lugar, además de recibir información completa del comportamiento (duración, páginas vistas, tasa de rebote, etc).

Beneficios

  • Mejora de imagen y aumento de presencia.
  • Generación de tráfico gratuito.
  • Visitas con tasas de rebote muy bajas.
  • Duración media de visita superior a otros tipos de medios.
  • Promoción de la marca.
  • Promoción de servicios o productos mediante botoneras.
  • Cuantificable mediante métricas sencillas.
  • Mejora en las comunicaciones.

Una solución inteligente para crear tráfico natural y mejorar la imagen en las comunicaciones del día a día.

Solicita tu firma

Publicado en Curiosidades y etiquetado , .