¿Conoces la diferencia entre SEO y SEM?

Posicionamiento en buscadores

Los buscadores más importantes son Google, Baidu, Bing y Yahoo, abarcando el primero más del 60% de las búsquedas realizadas desde PCs y superando el 90% en los dispositivos móviles. Hoy por hoy, Google se mantiene como líder indiscutible del sector, aunque se empieza a sentir la amenaza del gigante asiático Baidu.

Por lo tanto, es vital para las empresas alcanzar una buena posición en los resultados de Google, para abarcar el máximo público objetivo. Aquí es donde entran en juego las estrategias de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization). ¿Quieres saber más?

SEM se resume como la inversión directa en los buscadores web para obtener más tráfico de calidad en base a unas metas predefinidas. En cambio, SEO es una técnica de optimización para mejorar el posicionamiento natural de los portales web. En PONTECERCA conocemos las mejores prácticas y llevamos a cabo ambas estrategias con nuestros clientes. No podemos garantizar las primeras posiciones, ya que esto depende de muchos factores externos, pero luchamos con constancia por obtener los mejores resultados en la red. ¿Cómo lo logramos?

SEM

Como decíamos, SEM consiste en un posicionamiento publicitado mediante inversiones en anuncios. Con ello se pretende inyectar un flujo de visitas a corto plazo para aumentar la probabilidad de generar ventas o captar un mayor número de clientes potenciales, entre otros objetivos. Controlar dichas inversiones es muy importante para no consumir el presupuesto sin resultados, ya que la práctica habitual de establecer un presupuesto diario y olvidarse de los anuncios, se puede asemejar a un grifo abierto en la economía de nuestra empresa. Para ello, en PONTECERCA controlamos continuamente la evolución de las campañas e informamos a nuestros clientes mediante informes mensuales y correos electrónicos, primando siempre la cercanía y la atención personalizada.

SEO

Por otra parte, en el SEO o posicionamiento orgánico, el estado de nuestras webs constituye un elemento crucial. Existen una gran cantidad de items de relevancia para los buscadores que, si no los cumplimos, nos veremos penalizados descendiendo posiciones en los resultados. El objetivo principal que nos marcamos en el Estudio es maximizar el cumplimiento de las prácticas recomendadas, revisando todos los elementos clave para el SEO, y minimizar las barreras que evitan que mejoremos posiciones o incluso que nos veamos penalizados.

Después de haber leído esto, ¿quieres mejorar la visibilidad de tu negocio? Si es así, nosotros te podemos ayudar.

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